Un corazón alegre hermosea el rostro y transforma a todo el que toca

¡Decisiones!


¡Decisiones!
Por Gloria Cruz

La vida se construye cada día paso a paso, decisión a decisión, esas pequeñas decisiones que vamos tomando a lo largo de nuestro día van a afectar el día de mañana. Hoy he decidido que voy a tomar una taza más de café, aunque me pone un poco nerviosa. Voy a fumar un cigarro aunque sé que puede producirme cáncer. Voy a pensar más en mi misma, aunque eso afectará mis amistades y puede que en el futuro me convierta en una persona solitaria.

¡Nuestros escoges pueden construir o destruir nuestra vida! Nuestras decisiones son importantes porque las posibilidades que vienen de nuestros escoges son poderosas. Tenemos el poder del libre albedrio y de escoger la vida que queremos tener.

Siempre recordaré mi amiga Silvia. Vivíamos en la misma calle y estudiábamos en el mismo colegio. Teníamos 14 y 15 años. Fue por ese entonces que Silvia dejó de estar tanto conmigo y escogió otro tipo de amistades que le parecieron más divertidas pero que no tenían muy buena reputación. Acabamos el bachillerato y cada una tomamos rumbos separados. Después de unos años supe que Silvia había acabado envuelta en las drogas, un día sus padres recibieron una llamada diciendo que por favor fueran a buscar a su hija, ya que estaba en muy mal estado. Cuando llegaron donde les dijeron, encontraron a Silvia en un rincón y completamente incoherente. Había tomado una sobredosis de droga. Después de eso la trajeron a casa, pero Silvia nunca fue la misma, sin poder coordinar sus pensamientos nunca pudo tener un trabajo y generalmente deambulaba por la calle para pasar el rato. Hace unos años, a la edad de 40, se le declaró un cáncer y Silvia murió.

Una vida que había podido hacer algo bueno y positivo en esta sociedad, pasó por este mundo y se desvaneció, dejando, eso sí, una gran lección para los que la conocimos.

A veces no podemos cambiar nuestras circunstancias inmediatas pero podemos decidir el tipo de actitud que vamos a tener para enfrentar esas circunstancias, podemos escoger en estar positivos o amargados. En cada situación de la vida tenemos la libertad de elegir, podemos decir sí o no.

Vivir una vida plena comienza con los escoges que hacemos diariamente, pregúntate:

¿Qué tipo de resultados quieres?
¿Cuáles son tus metas?

¿Las amistades que tienes te van a ayudar a alcanzar estas metas?
¿En qué pasas el tiempo?¿Qué tienes que hacer en tu vida para conseguir los cambios que quieres?
¿Qué estás tolerando en tu vida que no deberías tolerar?

¿Cuál es la decisión que no estás tomando y que deberías tomar?


Esos pequeños escoges que haces cada día, por pequeños que parezcan, son muy importantes y están moldeando tu futuro.


¡Podemos conocer nuestro futuro!
Sólo tenemos que examinar y reflexionar en las decisiones que estamos tomando hoy.

No comments:

Post a Comment

Search This Blog