Un corazón alegre hermosea el rostro y transforma a todo el que toca

La Niebla

Por Gloria Cruz

Esta mañana cuando salí a pasear, vi una vista espectacular de montañas. Al fondo había una densa niebla que estaba atrapada entre las montañas cubriendo el valle completamente y dejando ver desde donde yo estaba algunos de los picos sobresalir. Pensé en lo bonito de aquella imagen, pero luego pensé que si yo estuviera metida dentro de esa nube no podría ver nada y para mi seria una imagen horrible. Muchos montañeses se han perdido en una situación así.
Y cuán parecida es la vida a esa imagen, cuando estamos atravesando una época difícil debido a alguna situación en la que no vemos la salida, es como si estuviéramos inmersos en esa niebla y nos es muy difícil ver lo positivo de la situación, vamos como dando palos de ciegos. Nos entra un sentimiento de temor, angustia, stress y nos sentimos completamente perdidos.
¿Qué podemos hacer cuando nos encontramos en un momento así de nuestra vida……?
Hay tres posibilidades:
1. Remontarte por encima de la niebla (salir del problema) y así poder ver la situación desde otra perspectiva.
2. Esperar con paciencia que la niebla se disuelva. Cómo dice un viejo dicho “Cuando no ves el camino simplemente espera, no sigas adelante sin saber hacia dónde vas, puede ser peligroso. Podrías caer en un profundo barranco.”
3. Pedir la ayuda a alguien que está fuera de la niebla para que te oriente y te guie a encontrar el camino ¡ese es el papel de un Coach!
Gloria Cruz - Formadora de Desarrollo Personal (Life Coach)
Si estás interesado en profundizar en este tema, escríbeme a cursosmotivacion@yahoo.es

No comments:

Post a Comment

Search This Blog