Un corazón alegre hermosea el rostro y transforma a todo el que toca

Oportunidades

 Por Gloria Cruz

Ultimamente he tenido muchas charlas sobre el arte de ver oportunidades donde otros ven obstáculos. Goliat, el gigante, era demasiado grande para conquistarlo de forma convencional; se requirió de David, un muchachito que con su sencillez vio lo que otros no pudieron ver, que el gigante era demasiado grande para fallar el blanco. El vio una oportunidad donde otros vieron un obstáculo. 


Y así es en nuestra vida también. Nos enfrentamos a temores, situaciones, decisiones, etc... que son nuestro Goliat y ¿qué necesitamos en un momento así para poder conquistarlo? 

Lo primero es tener una mentalidad positiva, pensar en como SI podemos superarlo en lugar de como NO podemos. 

Después aprender a pensar "fuera de la norma". Dicen que la necesidad es la madre de la ciencia y realmente creo que es así; cuando nosotros salimos de nuestra zona de confort estamos abriendo nuestra mente a cosas nuevas y abriendo la puerta a la creatividad.

 "Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida."  
Marcel Proust

“No os quedéis estancados. Todo, absolutamente todo, se puede mejorar. Nadie sabe en qué dirección, o en qué sentido, pero si continuas quejándote y conformándote, te será muy difícil ser innovador o creativo”. 
Guy Kawasaki 

“La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La Vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un desafío, enfréntalo.”

Madre Teresa de Calcuta

No comments:

Post a Comment

Search This Blog