Un corazón alegre hermosea el rostro y transforma a todo el que toca

¿Para qué necesito un coach?




Por Gloria Cruz

Hoy te quiero hablar sobre qué es Coaching. Sé que es algo bastante nuevo y muchos no entienden por qué o para qué necesitarían un Coach.

Hace unos meses decidí ir a ver una dietista para ver si podía bajar algunos kilos que a través de los años había puesto de más. Siempre he sido muy consciente de comer saludable y hacer ejercicio pero a pesar de todos mis esfuerzos, esos kilos no bajaban. La dietista enseguida me dio confianza de que si seguía la dieta bajaría de peso, me fue guiando semana tras semana y enseñando que alimentos podía mezclar y cuáles no y me regañaba si una semana veía que no me había esforzado mucho. Pues bien, el resultado fue que perdí 7 kilos, algo que yo ya había dado por imposible.

La dietista hizo el papel de coach conmigo, yo sola nunca hubiera logrado ese resultado pero trabajando con otra persona en equipo y además sabiendo que tenía que rendir cuentas de lo que hacía a alguien me ayudó a seguir un plan y a obtener los resultados que yo quería. 

Pues bien, este principio lo podemos llevar a otras áreas de nuestra vida. Quizás no sabemos qué dirección tomar con el trabajo ó nos sentimos atascados en nuestra relación con alguien ó no sabemos cómo podemos superar el estrés ó... cualquier situación que nos agobia y que sentimos que necesitamos el apoyo de alguien externo, ahí entra el coach. El coach no nos va a decir que hacer, pero nos ayudará a que encontremos las soluciones y a obtener las metas que queremos lograr, trabajando en equipo con nosotros y supervisando que damos los pasos necesarios para ello.

En inglés "coach" significa "entrenador" y así como un entrenador entrena al equipo para ganar, un coach te entrenará para que seas exitoso en lo que decidas emprender.

No comments:

Post a Comment

Search This Blog